Criptomonedas pueden causar “inestabilidad financiera”: Reserva Federal de India

el Banco de Reserva de la India, banco central del país, señala que las criptomonedas pueden afectar la estabilidad financiera de la región y que representan una preocupación "importante".

INDIA.-  Las criptomonedas están en auge en cuanto a la popularidad; sin embargo, existen países donde, para los gobiernos, parece que Bitcoin podría causar un desbalance financiero, como es el caso del gobernador del Banco Central de India, para quien las criptomonedas son una preocupación que merece especial atención; pero, añadió que el Banco de Reserva de la India (RBI) emitirá su propia moneda digital.

De acuerdo con Diario Bitcoin, el Banco de Reserva de la India, banco central del país, señala que las criptomonedas pueden afectar la estabilidad financiera de la región, de acuerdo a lo publicado por Bloomberg.

A lo que el gobernador del Banco, Shaktikanta Das, dijo que las crippomonedas eran una preocupación “importante”, y agregó que el banco había destacado los puntos al gobierno central del país. Las declaraciones son las segundas hechas por el RBI con respecto al mercado cripto en las últimas dos semanas.

Pues en diciembre del 2020, India consideró aplicar una tasa de impuestos a las transacciones cripto.

Más adelante, la semana pasada, la administración india propuso una prohibición general a todas las criptomonedas privadas y pidió la creación de un marco para una moneda digital oficial emitida por el RBI; pero Das afirmó que el banco estaba en "muy mal en el juego" en ese sentido.

Además, agregó que el proyecto estaba recibiendo "toda la atención" y que, actualmente, se estaba trabajando tanto los aspectos técnicos como los reguladores.

Otros de los comentarios negativos con respecto a las criptomonedas surgió ayer, con el multimillonario indio, Rakesh hunjhunwala, pues fue aún más lejos con respecto a la regulación, ya que señaló que se debería prohibir Bitcoin.

No obstante, Decrypt señaló que a pesar de los comentarios negativos, hay defensores de las criptomonedas que luchan por la causa de su regularización.

Los exchanges locales de las cripto y los abogados de la criptografía han formado una coalición legal en los últimos años para trabajar con el gobierno para ayudar a crear un marco regulado y seguro para el uso de las criptomonedas.

Estos exchanges no se encuentran solos en dicha defensa, ya que algunos funcionarios gubernamentales también están a favor de las criptomonedas y no creen que prohibirlas sea la solución ante la situación financiera.

Puede ser un verdadero cambio de juego para india. De hecho, Bitcoin puede ser mal utilizado, ¡pero también Google Maps! No lo prohíban, regúlelo inteligentemente”, declaró Srivatsa Krishna, funcionario del Servicio Administrativo de la India en un informe.

Asimismo, Krishna cuestionó el enfoque pesimista que el gobierno ha adoptado hacia las critpomonedas, y advirtió que los ciudadanos podrían perder una oportunidad de “creación de riqueza”.

Agregó que el gobierno simplemente no entendía el potencial y estaba tomando la ruta que consdieran más segura de prohibir el sector por completo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS