Prohibir las criptomonedas en la india es como prohibir el internet: ex director de Coinbase

Srinivasa comentó que la prohibición total de Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas, simplemente redirigirá los ingresos comerciales a los bancos asiáticos que estén cerca, que equivaldría a un error de billones de dólares para la india.

INDIA.- El alza exponencial en el precio del Bitcoin, ha provocado que se busquen distintas formas de reducir el crecimiento de la criptomoneda, por ello surgen las iniciativas de regulación de las distintas entidades bancarias; sin embargo, hay gobiernos que lo llevan más allá: como la prohibición de su uso, tal como en el caso de la india.

El ex director de tecnología de Coinbase, Balaji Srinivasan, cree que la inminente prohibición de las criptomonedas en la india sería similar a prohibir internet, y esto podría costarle al país una pérdida de billones dólares en ganancias. 

De acuerdo con Cointelegraph, en una entrevista con The CapTable, Srinivasa comentó que la prohibición total de Bitcoin (BTC) y otras criptodivisas, simplemente redirgirá los ingresos comerciales a los bancos asiáticos que estén cerca; esto, ciertamente, equivaldría a un error de billones de dólares para la india.

Es realmente importante que la prohibición (el plan de la India para prohbiir la propiedad, el trading, la minería o la inversión en criptomonedas) no se lleve a cabo. Sería un error de un billón de dólares para India, sin exagerar “, declaró

Un alto funcionario anónimo del Ministerio de Finanzas, el pasado jueves, comentó para el medio Bloomberg, que era muy probable que la prohibición sí ocurriese, revelando que los holders en criptomonedas tendrían un plazo de tres a seis meses para convertir sus fondos en moneda de curso legal.

El proyecto de ley sobre criptomonedas y regulación de la moneda digital, se presentó a finales de enero, donde también se sentaron las bases de una moneda digital, emitida y supervisada por el Banco de la Reserva de la India. Sin embargo, Srinivasan, que ahora es un inversor y emprendedor, sugirió que, con esta acción, India podría terminar siendo un 20% más pobre, de lo que sería en un plazo de aquí a cinco años.

La india podría empobrecerse un 20% respecto a lo que podría haber llegado a conseguir en el plazo de cinco años. Es casi como prohibir internet durante 5 años. Las pérdidas suman mucho. […] Sería un retroceso de la liberalización económica en muchos sentidos. Básicamente, prohibiría la entrada de internet financiera al país. Y ni siquiera lograría el objetivo deseado", declaró Srinivasan.

Si bien es cierto que la prohibición se dirige a los holders de criptomonedas, el efecto en las personas podría ser, incluso, menos impactante que su efecto en los traders y empresas.  Pero naturalmente se encontrarían en una dificultad al momento de cobrar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS