Monedas se venden hasta en 2 millones de pesos: ¿Tienes alguna?

El valor de las monedas depende de distintos factores, como pueden ser: La antigüedad o la emisión que tuvo, también si hay un sobregrabado, el material del que se compone y si es o no conmemorativa

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El precio que una moneda puede alcanzar es sorprendente, pues aunque en su momento haya sido de una baja denominación, con la posteridad su valor puede superarse.

El valor de las monedas depende de distintos factores, como pueden ser: La antigüedad o la emisión que tuvo, también si hay un sobregrabado, el material del que se compone y si es o no conmemorativa.

Algunas monedas que se han popularizado en las últimas semanas, son las que a continuación te presentamos:

1.- Moneda Coyolxauhqui, de 1958

Esta moneda que tiene grabada a la diosa mexica de la Luna, Coyolxauhqui, está entre las favoritas de los coleccionistas, quienes ofertan la pieza en plataformas de compra-venta entre 150 mil pesos y hasta 2 millones de pesos.

La moneda está hecha de cuproníquel, tiene una forma circular y pesa 19.8 gramos.

En el anverso aparece el Escudo Nacional con relieve y está la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.

En el reverso está la diosa mexica junto a la frase: “Templo mayor de México”, el año de acuñación y el símbolo de la Casa de la Moneda de México.

2.- Moneda de Octavio Paz, de 2000

En una moneda conmemorativa del año 2000, aparece el poeta mexicano, Octavio Paz, y cuyo valor es de 20 pesos. La moneda es de cobre y níquel, y además de tener el rostro del artista mexicano, aparece la frase: “Todo es presencia, todos los siglos son este presente”, que es un fragmento del poema Puente”, del mismo poeta.

Esta moneda se oferta hasta en 300 mil pesos en las plataformas de compra-venta.

3.- Moneda Emiliano Zapata 2019

La moneda conmemorativa de la muerte de Emiliano Zapata, de 2019, se oferta a precios increíbles como 1 millón 849 mil 999 pesos.

En el anverso de la moneda aparece el busto del general Emiliano Zapata, con un campesino al fondo y la leyenda en el sombrero: “Tierra y Libertad”.

En el reverso aparece el escudo nacional, con la leyenda: “Estados Unidos Mexicanos”. La moneda está hecha con una alineación de alpaca plateada con cobre, níquel y zinc.

Con información de El Heraldo de México.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS