¿Qué le da valor a tus monedas antiguas?, te decimos cómo saber si tienes un tesoro

Sin embargo, no todos los precios a los que se ofertan las monedas en Internet son justos, por lo que es importante que conozcas cuáles son los detalles que hacen a una moneda valiosa

MÉXICO.- En la actualidad es fácil encontrar monedas a la venta en Internet a precios elevados, ya sea que sean antiguas, conmemorativas o incluso recientes, sus precios son exuberantes.

Sin embargo, no todos los precios a los que se ofertan las monedas en Internet son justos, por lo que es importante que conozcas cuáles son los detalles que hacen a una moneda valiosa.

Infobae entrevistó a dos expertos de monedas y dueños de tiendas numismáticas para saber qué debe tener una moneda para adquirir más valor y aquí te la compartimos.

David Escobedo, quien tiene más de 40 años en el medio, dijo que uno de los elementos más relevantes es la emisión, pues entre más escasas sean, mayor valor adquieren.

No se trata del año en que una moneda fue emitida, explica, sino que sean menos las monedas emitidas, pues más valor adquieren, por lo que hay que tener en cuenta este consejo.

Otro de los expertos, quien no reveló su identidad, detalla que también hay que considerar si las monedas son de plata, pero éstas se venden de acuerdo a la ley y el Banco de México maneja algunas de Ley500, Ley300 y Ley100.

Los detalles que dan valor

Las monedas conmemorativas de plata también son valiosas. Éstas son las que por alguna celebración especial salen y esa es la razón por la que adquieren un valor numismático, en comparación con las otras que están en circulación.

Si una moneda está sobrecargada, también es valiosa. Esto ocurre cuando una fecha se ve encima de la otra, que en ocasiones es descrito como un error de impresión.

Monedas que no circularon también pueden elevar su valor si están en buen estado y recién acuñadas de la Casa de la Moneda.

Una moneda diferente puede ser también de valor, como la moneda de 5 pesos del Bicentenario de la Independencia con la imagen de Francisco Primo de Verdad, mejor conocida como: “La especial”, ya que no tiene dospuntos que llevan las demás en la parte de debajo de la moneda.

¿Qué pasa con las monedas conmemorativas que se venden hasta en 20 mil pesos?

David Escobedo detalla que en ocasiones las personas tienen la ilusión de vender una moneda a un elevado costo, como ocurrió con la moneda emitida el año pasado, de la gesta heroica de Veracruz, que se oferta hasta en 20 mil pesos.

Sin embargo, aunque en las plataformas de comercio electrónico se ofrece a un elevado costo, la realidad es que es “un engaño”.

El valor real de esta moneda es de 20 pesos y si acaso es posible venderla hasta por 40 pesos en tiendas de numismática, aunque se ofrece a precios más elevados.

Con información de Infobae.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS