Monedas conmemorativas de 20 pesos, se venden hasta en 200 mil pesos en Internet

Las monedas conmemorativas más recientes y que se venden en sitios de compra- venta de Internet a precios muy elevados son: La de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México- Tenochtitlan; la de los 500 años de memoria histórica de México- Tenochtitlan y la del bicentenario de la Independencia Nacional

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico), ha emitido varias monedas conmemorativas de 20 pesos, las cuales rápidamente han atraído la atención de muchas personas, quienes buscan venderlas como artículos de colección.

Las monedas conmemorativas más recientes y que se venden en sitios de compra- venta de Internet a precios muy elevados son: La de los 700 años de la fundación lunar de la Ciudad de México- Tenochtitlan; la de los 500 años de memoria histórica de México- Tenochtitlan y la del bicentenario de la Independencia Nacional.

De acuerdo con el Banco de México, estas monedas conmemorativas de 20 pesos tienen en común que pertenecen a la familia “C1”, pero además tienen doce lados y pesan 12.67 gramos.

Ésta moneda de 20 pesos, tiene en el reverso, un águila proveniente del “Teocalli de la Guerra Sagrada” y sobre ella el micro texto “Teocalli”. A la derecha aparece el glifo de la luna como imagen latente.

Formando un reflejo, aparece en el reverso de la moneda la Catedral Metropolitana, el Templo Mayor y la denominación de 20 pesos.

Al centro aparecen las efigies de Miguel Hidalgo, José María Morelos y Vicente Guerrero, de perfil hacia la izquierda. En la parte superior, el Ángel de la Independencia como imagen latente y a la izquierda el micro texto “Libertad”.

Se venden monedas conmemorativas hasta en 200 mil pesos en Internet

Las monedas conmemorativas se venden hasta en 200 mil pesos en sitios de compra- venta de Internet, donde no se brindan grandes detalles de las características de las monedas.

En algunas publicaciones se oferta en 560 mil pesos un paquete que incluye una moneda de 20 pesos conmemorativa y tres más, también conmemorativas, pero de cinco pesos.

Expertos recomiendan que se acudan a sitios especializados, ya que las monedas no siempre tienen el valor al que se ofrecen en sitios de compra- venta de Internet.

También si te interesa realizar una venta, puedes visitar estos lugares para conocer el valor real de la moneda que posees, ya que diversos aspectos influyen en su precio.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS