Banxico le dirá adiós a este billete de 20 pesos

El billete cumplirá un año desde que fue puesto en circulación y el Banco de México planea sacarlo del mercado en 2025, debido a que tiene planes para reemplazarlo

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- El Banco de México (Banxico), lanzó en septiembre de 2021, el nuevo billete de 20 pesos, con el que se conmemoró el bicentenario de la consumación de la Independencia.

El billete cumplirá un año desde que fue puesto en circulación y el Banco de México planea sacarlo del mercado en 2025, debido a que tiene planes para reemplazarlo.

El director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, Alejandro Alegre, mencionó de acuerdo con El Financiero, que la idea es desaparecer el billete de 20 pesos y sustituirlo por una moneda.

Billete de 20 pesos ha sido reconocido como uno de los mejores de Latinoamérica

En 2021, el nuevo billete de 20 pesos logró un reconocimiento de los premios High Security Printing, como uno de los mejores de Latinoamérica.

En el anverso del billete según Banxico, aparece la pacífica entrada del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México, ocurrida el 27 de septiembre de 1821.

En el reverso del billete se representa el ecosistema de manglares, con el cocodrilo mexicano y la garza chocolatera en la Reserva de la Biósfera Sian Ka’an, en Quintana Roo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS