“Miente AMLO cuando dice que no subirá la luz”, aseveró la diputada María Teresa Ochoa Mejía de MC

Para el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador no será aprobada este domingo 17 de marzo porque “somos mayoría los que estamos en contra”, afirmó la diputada de MC, María Teresa Ochoa Mejía.

Por:  David Arvizu

Nuestra posición desde un principio ha señalado que el voto es en contra de esta Reforma Eléctrica tóxica, como nosotros la llamamos, porque consideramos que daña la competencia económica, pues la Comisión Federal de Electricidad (CFE) determinará las tarifas de las redes de transmisión y distribución, así como las tarifas para usuarios finales”

Según la diputada, esto se vería reflejado en el aumento de los precios de la energía eléctrica de los consumidores, aún cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que esta Reforma no afectará en la economía de la población de México.

Miente el presidente cuando dice que no subirá la luz”, aseveró Ochoa Mejía. 
Previo a la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, Pintos Caballero informó que se dio de baja del Partido Verde Ecologista para sumarse a las filas de MC.

Pintos Caballero se une a MC

Previo a la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, Pintos Caballero informó que se dio de baja del Partido Verde Ecologista para sumarse a las filas de MC. Con esto se espera que su voto sea en contra de esta reforma, al igual que el resto de la bancada naranja.

Ochoa Mejía comentó que, como Grupo Parlamentario, le dan la bienvenida a quien sea congruente con lo que dice y con lo que hace. “Si hay diputados que tienen el interés y son congruentes con su causa siempre las puertas de Movimiento Ciudadano están abiertas”, señaló.

Para que esta reforma sea aprobada se necesitan de las dos terceras partes del total de los votos, de manera que la alianza de la denominada Cuarta Transformación (4T) necesitaría el voto a favor de 57 diputadas o diputados de otros partidos, pues solo cuenta con 277 legisladores para llegar a los 334 requeridos.

La iniciativa que tiene la Reforma Eléctrica es que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) esté encargado del área estratégica de la electricidad, así que se cancelarían permisos de generación eléctrica que se han otorgado, así como los contratos de compra venta.


Tal vez te interesa: PAN afirma: “Ni el domingo de Resurrección Morena revivirá la Reforma Eléctrica”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS