Coordinador del PAN afirma: “Ni el domingo de Resurrección Morena revivirá la Reforma Eléctrica”

Jorge Romero Herrera, coordinador del PAN declaró a través de su cuenta de Twitter que la Reforma Eléctrica del presidente de México AMLO, "nació muerta" y así se va quedar. 

Por:  David Arvizu

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero Herrera en la Cámara de Diputados, aseguró que ni el domingo de Resurrección va a “revivir” la Reforma Eléctrica que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO). A través de su cuenta de Twitter, el diputado de Acción Nacional declaró que la iniciativa de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) “nació muerta” y así se va a quedar, ya que la bancada blanquiazul, junto al bloque opositor, tiene lista su estrategia para evitar que el partido guinda y sus aliados, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista (PVEM), les vayan a dar un albazo.

Ni el próximo Domingo de Resurrección Morena en la Cámara de Diputados va a lograr revivir la iniciativa de Reforma Eléctrica del Ejecutivo, pues nació muerta y así se va a quedar. Los diputados del PAN estamos listos para evitar cualquier albazo”

"El rechazo de la reforma es inminente"

Y es que el coordinador de la bancada panista ha manifestado en repetidas ocasiones que su partido votará en contra de la Reforma Eléctrica; el pasado 9 de abril, cuando Morena llamó al bloque opositor a reunirse en la Cámara de Diputados para presentar las propuestas que aceptaría integrar a la iniciativa, Romero Herrera declinó asistir a la Sesión Extraordinaria de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

El rechazo de la reforma eléctrica de López Obrador es inminente, y en Morena lo saben, por eso a días de su discusión están desesperados. Es evidente que buscan por todos los medios posibles manipular a su favor la discusión. Nosotros no cederemos ni cambiaremos nuestra postura, lo hemos dicho y una vez más, lo reafirmamos, votaremos en contra”, sostuvo en su momento.

Mientras AMLO ve: “histórico” y “patriota” el aval a Ley de Industria Eléctrica, el coordinador de Acción Nacional señaló que el dictamen no toma en cuenta la opinión de los expertos, que estuvieron exponiendo en foros el daño que ocasionará la iniciativa del mandatario federal.

Acción Nacional no se prestará a una simulación que daña el medio ambiente, la salud, la inversión y pone en riesgo los tratados internacionales, ellos dicen que son flexibles y que integran parte de nuestra propuesta, pero la esencia de su propuesta sigue siendo la misma”

En rueda de prensa, el diputado explicó: “Lo decimos así de claro, tienen toda una semana para tomar las decisiones que ellos quieran, adelante, ellos tienen mayoría y un voto ponderado en Jucopo para poder cambiar lo que quieran, así está nuestro reglamento, tienen ese voto ponderado y por esa razón cambiaron el calendario”.

Finalmente, dijo que “el Presidente de la República no contará con el voto del PAN para aprobar una reforma retrógrada, contraria a lo quiere y necesita la gente”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS