"Ellos odian Bitcoin por la libertad que representa": asegura Ricardo Salinas Pliego en la Bitcoin 2022

 Durante la Conferencia Bitcoin 2022, que tuvo lugar en Miami, Florida, el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas reveló que, además de ser unos de los primeros adoptantes de Bitcoin ha aprendido numerosas cosas con respecto al sector criptográfico.


ESTADOS UNIDOS.- Durante la Conferencia Bitcoin 2022, que tuvo lugar en Miami, Florida, el magnate mexicano Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente de Grupo Salinas reveló que, además de ser unos de los primeros adoptantes de Bitcoin ha aprendido numerosas cosas con respecto al sector criptográfico.

En una entrevista para Cointelegraph, Ricardo Salinas Pliego, reveló ser uno de los primeros adoptantes de Bitcoin (BTC) durante sus días en 2012, invirtiendo unos $200 dólares, experimentando de esta forma los altibajos del mercado y aprendiendo numerosas lecciones con respecto a las monedas digitales.

Durante la Bitcoin 2022, Salinas comenzó el día como panelista del escenario principal del Centro de Convenciones de Miami Beach, entre otros multimillonarios como Orlando Bravo, Marcelo Claure y Dan Tapiero.

Asignados de capital multimillonarios de Bitcoin”, fue el título del debate donde Salinas Pliego reveló que en su cartera de inversión el 60% de su cartera está siendo protegida en Bitcoin, mientras que el otro 40% es una mezcla de inversiones en petróleo y gas.

Asimismo, durante el 7 de abril, Indira Kempis, senadora mexicana, asistente a la conferencia de Mimi de Bitcoin 2022, anunció que proponía una legislación para que Bitcoin tuviera curso legal en México, siguiendo de esta forma los pasos de El Salvador.

Cuando se le preguntó al magnate mexicano sobre su opinión, Salinas Pliego dijo que, el aceptar a Bitcoin, sería una batalla “cuesta arriba” puesto que el país tiene una mentalidad apegada al control de lo que el magnate llama “fraude de fiat”.

Los poderosos en el banco central y ministerio de finanzas odian Bitcoin por la libertad que representa y es una amenaza directa a su dinero de monopolio”, puntualiza Ricardo Salinas Pliego.

Asimismo, como fundador de un banco mexicano, el Banco Azteca, Salinas admite que forma parte del mismo ecosistema problemático, pero revela que le encantaría que su banco, al igual que la tienda de supermercados, Grupo Elektra, tenga acceso a pagos, depósitos y préstamos en Bitcoin, por lo que trabaja actualmente en permitir que los minoristas acepten pagos en BTC para todos sus artículos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS