Twitch es la plataforma de Live streaming más grande del mundo, desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de contenido; pero, se ha demostrado que es una excelente fuente de ingresos. Twitch es la plataforma de Live streaming más grande del mundo, desde su origen ha estado especializada en la retransmisión de contenido; pero, se ha demostrado que es una excelente fuente de ingresos.

¡Lo filtran!: ¿Cuánto ganan los streamers en la plataforma de Twitch?

Se han revelado los ingresos que perciben streamers de la talla de AuronPlay, Ibai Llanos, e inclusive el Rubius en la plataforma de Twitch, que van desde el millón de dólares hasta los $3 millones. 

MÉXICO.- La industria de los videojuegos deja millones de dólares de forma anual para las compañías; pero, también para los jugadores más populares en las diversas plataformas, ya que realizan transmisiones en vivo de los videojuegos; pero, una de las dudas más recurrentes entre las personas consistía en saber cuánto ganaban sus streamers favoritos, pues esta pregunta ya tiene respuesta.

Según la información que circula en redes sociales, es posible saber de cuánto es el ingreso que han percibido, en los últimos años, los streamers grandes, de la talla de  AuronPlay, el Rubius o Ibai Llanos, por lo que a continuación haremos la lista de cuáles son ingresos que reciben ciertos streamers.

¿Qué es Twitch?

Twitch es la plataforma de Live streaming más grande del mundo, y desde su origen, ha estado especializada en la retransmisión de partidas de videojuegos, aunque cada vez ofrece más contenido de otro tipo, como música, estilo de vida, charlas con los usuarios o deporte. 

Según la plataforma, Twitch recibe 17,5 millones de visitantes por día y tiene una audiencia promedio de más de 1,5 millones de espectadores; y, cada mes, 4 millones de creadores de contenido realizan directos en la plataforma.

Con esto en mente, la duda sobre cuánto es el ingreso que reciben los creadores surge en la cabeza de las personas, pues en los últimos años, el mundo digital ha cobrado cada vez más fuerza e impacto en las personas.

También te puede interesar:  9 Formas de ganar dinero con Twitch

Sobre el hackeo.

Hace unos días, ocurrió un hackeo masivo en la plataforma de Twitch que dejó expuestos más de 120GB de datos en el foro conocido como ‘4Chan’, incluidos los datos sobre de cuánto es el ingreso que ganan los mejores streamers de la plataforma.

¿Quién lo divulgó?

La cuenta de Twitter “@KnowSomething” hizo pública una lista con las ganancias del último mes de algunos de los creadores de contenido; y, en su tweet, aclara que este total es sólo el pago que reciben de forma directa desde Twitch, por lo que no se incluyen las donaciones que pueden hacer sus seguidores en vivo, patrocinadores, mercancía o algún otro tipo de ingreso.

Con esta publicación quedó expuesto cuánto dinero les ha pagado Twitch a los streamers más grandes de la plataforma desde agosto del 2019 hasta octubre del 2021, es decir: un periodo de 26 meses.

Lista de Streamers y su ingreso desde Twitch (desde agosto del 2019 hasta octubre del 2021).

Ingresos de los Streamers, fuente @KnowS0mething

Cifras de tres millones de dólares.

Cifra de dos millones de dólares. 

En el hilo publicado por el usuario “@knowsomething”, cuya  cuenta es anónima, recomienda a los usuarios afectados por la filtración, que cambien su contraseña, habiliten la autenticación de dos pasos y restablezcan su clave de transmisión, esto con el objetivo de evitar el robo de información otra vez.

No me importa realmente que se filtre, lo que me molesta es que haya chavalitos y chavalitas muy jóvenes que vean… que AuronPlay ocbra tres millones, voy a dejar los estudios porque quiero ser como AuronPlay, eso es lo que a mi me realmente me perturba”, comenta AuronPlay sobre la filtración de información.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS