9 Formas de ganar dinero con Twitch

Los negocios digitales se han vuelto cada vez más populares entre las nuevas generaciones; y, uno de los más atractivos y rentables para generar ingresos es la plataforma de Twtich.

MÉXICO.- Los negocios digitales, con el paso del tiempo, se han vuelto cada vez más populares entre las nuevas generaciones; y, actualmente, uno de los más atractivos y rentables para generar ingresos es utilizar la plataforma de Twitch.


Twitch es una plataforma que te permite transmitir contenido vía streaming o en directo y, por tanto, su formato resulta ser muy similar al de los programas televisivos. Desde su fundación se ha caracterizado por atraer a un gran segmento de mercado: los gamers; y por tanto, siguiendo a Emprendiendo Historias descubrirermos algunas formas de ganar dinero con Twitch.

Disguised Teast, uno de los canales más famosos de la plataforma, genera ingresos superiores a los $20 mil dólares al mes, y por tanto, las comunidades de jugadores en línea han sabido sacarle un gran provecho, al punto de que hoy dominan múltiples formas de ganar dinero con Twitch. 

Cómo ganar dinero con Twitch.

1.- Suscripciones de pago.

Actualmente, las suscripciones de pago son la mayor fuente de ingresos de Twitch, en especial para los canales con las mayores canales que tienen la mayor cantidad de abonados. En esencia, los canales que tienen menos de diez mil espectadores perciben el 50% del importe que realiza el suscriptor.  

Pero, aquellos que tienen diez mil o más abonados se quedan con el 70% del importe total del suscriptor. Sin embargo, es menester puntualizar que cualquier usuario puede acceder de forma gratuita a los contenidos que se comparten en la plataforma; pero las suscriciones pagas no han dejado de cobrar relevancia por tres razones.

2.- Monetización por donativos.

Las donaciones son otra de las formas para generar ingresos con Twitch a las que puedes recurrir actualmente. Como en muchos otros canales sociales, existen medios para recibir donativos de aquellos seguidores o espectadores más fidelizados.

3.- Publicidad.

Al igual que con otros sistemas, ganar dinero con Twitch por concepto publicitario también es válido y significativo. Así es cómo funciona el mecanismo:

Los espectadores están forzados a ver anuncios patrocinados; pero aquellos que están suscritos, pueden saltarse dichos anuncios. En concreto, los usuarios no suscritos al canal, verán dicho anuncio cuando se conecten a una retransmisión. De modo que una parte del dinero proviene de esa promoción que se le pagará al canal y la diferencia le corresponderá a Twitch.

Si el canal tiene un mayor alcance y relevancia puede elegir la opción de mostrarle publicidad a todos los espectadores que están activos. 

4.- Twitch Afiliados.

Twitch cuenta con su propio sistema de afiliados; pero, si buscas beneficiarte por esta vía, deberás cumplir ciertos requisitos. 

Por ejemplo: realizar transmisiones en vivo durante al menos ocho horas y estas deberán repartirse en siete días distintos. Asimismo, deberás mantener un promedio de tres espectadores simultáneos durante el último mes y tener mínimo 50 seguidores. 

Al convertirte en afiliado deberás recomendar productos en tu canal y por cada venta, recibirás una comisión. El marketing de afiliación puede generarte ingresos muy lucrativos mediante esta plataforma de streaming.

5.- Patrocinios.

Los patrocinios también te permiten generar dinero con Twitch de forma legal y transparente. Los casos más comunes consisten en:

Los twitchers más populares son capaces de firmar contratos millonarios con marcas de gran renombre.

6.- Twitch Bits.

Es menester puntualizar que Twitch también cuenta con sus propias monedas conocidas como “bits”. En realidad, estas pueden equipararse con las monedas virtuales que se utilizan en TikTok para ganar dinero y los streamers o twitchers pueden activarlas para que los espectadores compren fácilmente.

7.- Venta de merchandising.

Si logras construir un canal grande, con suscriptores fidelizados, es muy probable que puedas ganar dinero con Twitch por la venta de merchandising. De hecho, la cantidad de twitchers que se benefician con esta medida crece como la espuma, pues esto es algo que pueden controlar de forma directa.

Por tanto, puedes lucrarte con la venta de sudaderas, camisetas, llaveros, gorras, tazas, pósters, y muchos otros artículos de merchadising. De modo que tu trabajo principal consistirá en promocionarlos en tu canal o bien, crear tu propia tienda online dentro de la plataforma.

8.- Venta de juegos.

Twitch es una plataforma enfocada en los gamers, por tanto es lógico que estos generen ingresos vendiendo juegos en sus canales. Según el portal Oberlo, el primer paso consiste en hacer una transmisión jugando uno de los juegos disponibles en el e-commerce oficial de Twitch para obtener beneficios.

Una vez que lo hagas se mostrará la opción de “Comprar ahora” en tu perfil, y así es cómo los espectadores podrán comprar el propio juego o sus complementos.

9.- YouTube.

En una de las estrategias más prácticas y efectivas para ganar dinero con Twitch consiste en compartir los mejores segmentos de tus transmisiones en vivo en tu canal de YouTube. Mientras más atractivo y robusto sea tu canal, y mientras los contenidos sean valiosos para tu audiencia, no tendrás problemas con la monetización.

Actualmente, Twitch te ofrece la posibilidad de generar miles de dólares de forma mensual a partir de las diez modalidades que acabamos de compartir.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS