¿Qué son los ingresos pasivos y cómo puedes obtenerlos?

Para la mayoría de las personas los ingresos activos son los más familiares, porque se trata de dinero que se obtiene de algún trabajo que implique esfuerzo físico o mental

MÉXICO.- Las bondades de los ingresos pasivos son muchas, una de ellas es que pueden ayudarte a alcanzar la independencia financiera; algo con lo que muchos sueñan pero que no todos saben cómo lograr.

Para la mayoría de las personas los ingresos activos son los más familiares, porque se trata de dinero que se obtiene de algún trabajo que implique esfuerzo físico o mental.

En cambio si te preguntas qué son los ingresos pasivos, debes saber que BBVA Bancomer los define como los ingresos que engloban actividades que generan beneficios económicos sin necesidad de hacer algún tipo de trabajo en particular.

Si esto aún no es lo suficientemente claro, te compartimos 3 ejemplos que te darán una idea:

1.- Al rentar un departamento: Esto te genera un ingreso pasivo, porque todos los meses el inquilino te paga una renta.

2.- Inversiones: Hay diferentes tipos de inversión que te ayudan a construir tus flujos. Un depósito a largo plazo fijo es otra forma segura de generar ingresos pasivos. En este caso te comprometes a tener una suma de dinero depositada durante algún tiempo y el banco te lo devuelve en el plazo estipulado, junto con el interés acordado.

3.- Por contenidos o licencias: Supongamos que escribes un libro o realizas un curso sobre un área en la que tienes suficiente experiencia acumulada y después éste se publica en una plataforma en línea para promocionarlo. De cada ejemplar que vendas o curso tomado, obtendrás ganancias. Lo mismo ocurre con las licencias cuando inventas algo u otras personas te pagan cada cierto tiempo para poder utilizarlo.

Ahora que comprendes el poder de los ingresos pasivos, te explicamos cómo podrías obtenerlos, de acuerdo con lo publicado por la revista Entrepreneur.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS