La capitalización de mercado de Bitcoin supera el billón de dólares

Bitcoin logró este viernes 19 de febrero un importante hito dentro de su ciclo alcista actual, pues superó el billón de dólares de capitalización de mercado, justo después de superar su hito en el precio histórico de más de $52,000 en la tarde del miércoles.

ESTADOS UNIDOS.- Durante los últimos meses, Bitcoin no ha dejado de superar sus máximos históricos; actualmente, por encima de los $53,700 dólares por unidad, esto ha hecho que su capitalización en el mercado supere, por primera vez, el billón de dólares.

De acuerdo con Criptonoticias, Bitcoin logró este viernes 19 de febrero un importante hito dentro de su ciclo alcista actual, pues superó el billón de dólares de capitalización de mercado, justo después de superar su hito en el precio histórico de más de $52,000 en la tarde del miércoles.

A finales del 2020, de acuerdo con Cointelegraph, Bitcoin experimento un rally que pareció ser provocado por una ola de demanda sin precedentes de instituciones y multimillonarios, con una tendencia que fue establecida después de que la compañía MicroStrategy revelara que había convertido $250 millones de dólares de su tesorería en Bitcoin desde el 11 de agosto.

En los últimos días de enero del 2021, Micro Strategy señaló que había invertido $1,095 millones para acumular 71,079 Bitcoin, o bien, el ,038% del suministro circulante de la criptomoneda. A principios del presente mes de febrero, la empresa organizó un seminario que proporciona estrategias para incorporar Bitcoin en las reservas de tesorería corporativa y MicroStrategy se encuentra actualmente en el proceso de recaudar $900 millones adicionales para comprar más critpomonedas.

Grayscale, administrador de activos institucionales, también aumentó su acumulación de la criptomoneda durante 2020, su Bitcoin Trust informó un aumento del 872% en los activos bajo administración de $1,8 mil millones a $17,5 mil millones a principios de enero. Esto quiere decir que, por tanto, Grayscale ha comprado Bitcoin a un ritmo que es más acelerado que la misma creación del suministro.

El 8 de febrero, la noticia de que el CEO de Tesla, Elon Musk, había invertido, también en la critpomoneda Bitcoin, un total de $1,500 millones de dólares o el 7,7% de la tesorería del fabricante de vehículos eléctricos, hizo que el precio de la critpomoneda se disparara a nuevos máximos históricos: arriba de los $43,000 dólares.

En medio de la creciente pandemia del coroanvirus, el ex presidente de los Estados Unidos, introdujo una prohibición de viajar desde Europa a los Estados Unidos el 11 de marzo, y muchas naciones en todo el mundo, entraron también en bloques totales.

El pánico fue en aumento, y provocó el caos en los mercados financieros, con esto llegó el “Jueves negro” para Bitcoin, que desplomó su precio en más del 50% el 11 de marzo del 2020, llegando a costar menos de $4,000 para el 13 de marzo, esto provocó liquidaciones al por mayor en los exchanges apalancados.

Pero a pesar de esto, los compradores oportunistas empujaron los precios hacia arriba mientras se acumulaban en la participación del halving.

Brevemente, Bitcoin recuperó $10,000 dólares durante mayo, después de que se reveló que un multimillonario administrador de fondos, Paul Tudor, había invertido en Bitcoin como cobertura para la inflación.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS