Bitcoin es mejor inversión que el oro: Jeffrey Gundlach, CEO de DoubleLine Capital

El CEO de la firma parece apuntar una visión que se ha instalado poco a poco en el imaginario colectivo de los inversionistas y en el universo de las finanzas: Bitcoin es el oro digital.

ESTADOS UNIDOS.- Bitcoin es un criptoactivo que ha crecido de forma exponencial durante los últimos meses, recientemente superó su récord histórico de los $50,000 dólares. Si bien es cierto que las opiniones se encuentran divididas, hay entusiastas que consideran que la criptomoneda más popular de la actualidad es una mejor inversión que el oro.

Uno de los nuevos entusiastas, que se cambia de bando, a la de las criptomonedas es Jeffrey Gundlach, fundador y CEO de Double Line Capital.

De acuerdo con Criptonoticias, debido a la visión alcista que ha experimentado Bitcoin en los últimos días, la percepción de Jeffrey Gundlach, parece haber cambiado con respecto de la criptomoneda, pues Gundlach se presenta a sí mismo como un un “toro” con visión alcista del oro y bajista del dólar.

A través de una publicación en Twitter, el inversionista expuso que en más de seis meses se había mantenido neutral con respecto a la moneda estadounidense y el metal precioso. Y ahora, considera que bitcoin podría ser “el activo del estímulo”, en referencia a la impresión de dinero de parte de la Reserva Federal estadounidense (FED) como respuesta a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.

Soy un bajista del dólar y un toro del oro a largo plazo, pero he sido neutral en ambos durante más de seis meses. Mucha liquidez vertida en un embudo crea un torrente. Bitcoin tal vez sea el activo del estimulo. No parece el oro..” declaró Jeffrey Gundlach.

Cada vez más, la postura de Gundlach, parece ser la más común entre los inversionistas tradicionales, y concureda con los recientes movimientos de instituciones y firmas de gran capital que están invirtiendo en BTC. No obstante, el ejecutivo no hizo mención que esa sea la intensión de la firma de DoubleLine Capital.

El CEO de la firma parece apuntar una visión que se ha instalado poco a poco en el imaginario colectivo de los inversionistas y en el universo de las finanzas: Bitcoin es el oro digital. Inclusive, por algunos inversionistas, la criptomoneda parece ser mejor que el material precioso.

La administradora de fondos de cobertura, SkyBridge Capital, creó un fondo especializado en bitcoin a finales del año pasado; y no contentos con ello, con la presentación del Sky Bridge Bitcoin Found, la firma comparó a la critpomoneda con el oro y consideró que el avance tecnológico tiene varias ventajas: la existencia de un libro contable, que es la blockchain de Bitcoin) y estar basado en criptografía sin la necesidad de una entidad central.

Además, si se compara el comportamiento de bitcoin con el oro en los últimos años, encontramos una clara ventaja, en términos de inversión, pues de acuerdo a los datos BTC se encuentra actualmente en máximos históricos con respecto al oro.

No son sólo los inversionistas, especuladores y los entusiastas tecnológicos los que ven a Bitcoin como una reserva de inversión poderosa, pues incluso los bancos han comenzado a apreciar la moneda digital con un potencial que está a la par ( o superior) al oro.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS