Mineria de Bitcoin es positiva para el medio ambiente: analista

Yassine Elmandrja, analista de ARK Investment, explicó las distintas razones por las cuáles minar Bitcoins no es en lo absoluto nocivo para el medio ambiente; sino que, al contrario, le favorece.

ESTADOS UNIDOS.- Se ha especulado mucho sobre el exceso consumo de energia y el daño que provoca al medio ambiente el minado de Bitcoins; sin embargo, Yassine Elmandrja, analista de ARK Investment Management LLC (ARK), inversora que gestiona activos innovadores y disruptivos, publicó y explicó distintas razones por las cuáles minar Bitcoins no es en lo absoluto nocivo para el medio ambiente; sino que, por el contrario, lo favorece.

A través de su cuenta oficial de Twitter,  Elmandrja publicó un hilo, que surge como respuesta a los críticos de la criptomoneda que piensan que minar bitcoins es un desperdicio desproporcional de energia; además de ser dañino para el medio ambiente.

Contrariamente a este pensamiento consensuado, creemos que el impacto de la minería de bitcoins es netamente positivo para el medio ambiente”, escribió Eljmandjra en su primer tuit.

En todo el hilo, el analista habló sobre qué ventajas ambientales trae consigo la emisión de bitcoins. De acuerdo con Criptonoticias, hizo alusión al uso de energia varada para minar, pues mencionó aspectos relacionados con el reciclaje energético, propio en la minería Bitcoin.

 

La mayoría de los mineros utilizan los excedentes de las energias renovables, es decir: los sobrantes de la energía hidroeléctrica, esto lo utilizan para obtener criptomonedas, convirtiendo la minería en una práctica verde en comparación con el consumo y el daño que provocan otras industrias.

El analista destacó también la eficiencia de Bitcoin en cuando al consumo de energia, esto con respecto al oro y el sistema que es utilizado por los bancos tradicionales.

“Bitcoin es mucho más eficiente que la banca tradicional y la minería de oro a escala global. La banca tradicional consume 2,340 millones de gigajulios (GJ) por año, y la minería de oro 500 millones de GJ, mientras que Bitcoin cnsume 184 millones de GJ,menos del 10% y 40% de la banca tradicional y la mienría de oro, respectivaemnte”, expone Yassine Elmandrja, analista de ARKInvests, se lee en un artículo para la empresa sobre los Mitos de Bitcoin.

Asimismo, la minería en algunos de estos casos también ha ayudado a reducir las emisiones de efecto invernadero, ya que utiliza el gas metano que se libera en la atmósfera, como energía para la producción de Bitcoins.

El analista concluyó su hilo de twitter citando un artículo de Parker Lewis, Jefe de desarrollo de negocios de Unchained Capital,  empresa de servidores financieros nativa de Bitcoin, donde resume en varios tópicos cómo y por qué bitcoin es favorable para el medio ambiente:

  1. -    Una parte importante del consumo de energía de bitcoin se genera a partir de recursos renovables.
  2. -    Bitcoin estimulará la innovación en el desarrollo de tecnología y recursos de energía renovable.
  3. -    Bitcoin consume energía que de otro modo se desperdicia, sino, se quema en la atmosfera.
  4. -    Bitcoin consume solo la energía que soportará el mercado libre a una tasa de mercado libre.
  5. -    Bitcoin consume recursos energéticos que de otro modo no serían económicos de desarrollar.
  6. -    La naturaleza de la demanda de energía de bitcoin mejorará la eficiencia de las redes de energía.

En conclusión, de acuerdo con el experto en el escrito y en palabras de Elmandrja “Bitcoin no desperdicia energía”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS