Kavak obtiene 675 mdd en fondos de HSBC para financiar préstamos para compra de autos

Con este acuerdo se pretende poner a más conductores en las calles de América Latina, donde sólo 1.5 de cada 10 residentes tiene coche, según datos propios de Kavak, que opera en Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y México

Por:  Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- Kavak, la plataforma mexicana de autos usados, dijo este martes que aseguró 675 mil millones de dólares en fondos por parte de HSBC para financiar su negocio de préstamos para compra de autos, lo que se suma a otras recientes líneas de crédito pactadas con otros bancos.

Con este acuerdo se pretende poner a más conductores en las calles de América Latina, donde sólo 1.5 de cada 10 residentes tiene coche, según datos propios de Kavak, que opera en Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Perú y México.

Kavak dio a conocer que el financiamiento de HSBC es bajo la figura de un acuerdo de flujo futuro, en el que el banco comprará los derechos de cobro de un conjunto de préstamos para automóviles usados de la plataforma mexicana.

Mi entendimiento es que no se había hecho con carteras de auto", dijo el director de finanzas de Kavak, Moisés Flores, a Reuters.

El acuerdo de HSBC se suma a las líneas de crédito de respaldo de activos acordadas recientemente por 100 millones de dólares de Goldman Sachs Group Inc y 35 millones de dólares del español Santander, según la empresa.

"Ellos lo que están viendo son los activos que tiene que Kavak, los financiamientos y los ahorros", dijo Flores. "Y dicen: eso está muy bien", añadió.

El acuerdo de flujo a futuro permite a Kavak ampliar sus préstamos sin arriesgar su valoración. Carvana Co, una empresa estadounidense que cotiza en bolsa con un modelo de negocio similar, ha visto caer su valor de mercado a hasta los 6,300 millones de dólares desde un máximo de 58 mil millones en julio.

Teniendo en cuenta los acuerdos del martes, la empresa podría estar en camino de recaudar mil 200 millones de dólares en deuda para finales de año, dijo Flores, quien también insinuó una posible expansión en otros mercados.

La startup se expandió fuera de América Latina, lanzando en julio operaciones en Turquía.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS