Por estos motivos los autos seminuevos están más caros que antes

Ante la escasez de vehículos nuevos, los consumidores en México han puesto su atención en los autos usados, lo que los ha encarecido, de acuerdo con marcas y representantes de la industria automotriz

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Contrario a lo que suele ocurrir con los vehículos que se deprecian, los seminuevos han aumentado su valor y la consultora J.D. Power, estima que los precios han subido 14.8% en promedio, aunque especialistas destacan que algunos modelos han subido hasta un 30%.

Ante la escasez de vehículos nuevos, los consumidores en México han puesto su atención en los autos usados, lo que los ha encarecido, de acuerdo con marcas y representantes de la industria automotriz.

¿Por qué los autos seminuevos son cada vez más costosos?

Desde la pandemia de Covid-19 el sector automotriz enfrentó dificultades, primero por la detención en la producción en 2020, pero después se complicó por la falta de semiconductores que se han reducido conforme aumenta la fabricación de equipos electrónicos.

Finalmente, otro de los factores que ha influido es el encarecimiento de las materias primas y fletes marítimos.

Este escenario llevó a que en 2021 dejaran de producirse 9 millones, 580 mil 911 vehículos a nivel global, según datos de la consultora internacional IHS Markit, publica Expansión.

El director de Ventas y Mercadotecnia de Ford México, Lucien Pinto, considera que el aumento de precios en los automóviles seminuevos y usados se detendrá cuando los nieles de oferta de los vehículos nuevos se regularice.

Esto está pasando en todo el mundo y es una consecuencia o un efecto colateral de la escasez del vehículo nuevo, cuando no los tienes volteas a ver el vehículo seminuevos, precios que se han venido incrementando de manera importante, es una realidad”, explica.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS