Hacienda retira estímulo fiscal para gasolina premium y regresa el apoyo a diésel

En el Diario Oficial de la Federación, Hacienda publicó el acuerdo de apoyos a combustibles que será aplicable del sábado 10 al viernes 16 de junio de 2023

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los montos de apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables para la próxima semana.
 

En el Diario Oficial de la Federación, Hacienda publicó el acuerdo de apoyos a combustibles que será aplicable del sábado 10 al viernes 16 de junio de 2023.
 

¿De cuánto serán los apoyos a combustibles esta semana?
 

El apoyo a la gasolina magna tendrá una disminución de apoyo, al pasar de los 28.65% al 24.32%, lo que implica que los conductores pagarán 1.43 pesos menos por cada litro que carguen.

Después de haber reactivado el estímulo fiscal a la gasolina Premium, Hacienda nuevamente decidió eliminarlo para la próxima semana.
 

En cambio el diésel, que contrariamente se le había retirado el apoyo, para la próxima semana tendrá un estímulo fiscal de 1%, por lo que los conductores pagarán 0.06 pesos menos por cada litro.
 

Los estímulos fiscales a los combustibles se aplican desde 2022, por lo que durante este tiempo los conductores han pagado menos IEPS, e incluso en algún momento el apoyo fue del 100%.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS