Hacienda elimina estímulo fiscal para diésel y aumenta el de las gasolinas

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el acuerdo de los apoyos a combustibles de la Secretaría de Hacienda, que se aplicarán del sábado 3 al viernes 9 de junio de 2023

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los porcentajes de apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplicarán a partir de este sábado 3 de junio de 2023.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se publicó el acuerdo de los apoyos a combustibles de la Secretaría de Hacienda, que se aplicarán del sábado 3 al viernes 9 de junio de 2023.
 

Para la próxima semana, la gasolina magna tuvo un aumento de apoyo al pasar de los 28.13% a los 28.65%, por lo que los conductores tendrán que pagar 1.69 pesos por cada litro de gasolina que carguen.
 

La gasolina premium también tuvo un aumento en su estímulo, al pasar de los 0.79% al 1.45%, lo que significa que las personas pagarán 4.92 pesos por cada litro de este combustible que carguen.
 

En cambio el diésel no tendrá apoyo del IEPS para esta semana, por lo que los conductores deberán pagar 6.50 pesos por cada litro que carguen.
 

En semanas recientes la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo los estímulos fiscales para las diferentes gasolinas, e incluso durante tres semanas consecutivas suspendió el apoyo para la gasolina premium y ahora lo hace para el diésel.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS