Hacienda devuelve estímulo fiscal a gasolina premium; conoce los porcentajes de apoyo

En el Diario Oficial de la Federación Hacienda dio a conocer los estímulos fiscales que tendrán los combustibles a partir de este sábado 27 de mayo y hasta el viernes 2 de junio

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los porcentajes de estímulo fiscal para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que tendrán las gasolinas la próxima semana.
 

En el Diario Oficial de la Federación Hacienda dio a conocer los estímulos fiscales que tendrán los combustibles a partir de este sábado 27 de mayo y hasta el viernes 2 de junio.
 

Hacienda devuelve estímulo fiscal a gasolina premium, pero es mínimo
 

Para la próxima semana la gasolina magna tuvo un aumento en su estímulo, al pasar de 20.62% a 28.13%, lo que significa que los conductores pagarán 1.66 pesos menos por cada litro de combustible que carguen.
 

Después de tres semanas consecutivas sin apoyo a la gasolina premium, Hacienda devolvió el estímulo fiscal que será de 0.79%, por lo que los automovilistas pagarán 0.03 pesos menos por cada litro que carguen.
 

El diésel también tuvo un incremento al pasar de 1.53% esta semana, a 3.58% la próxima, por lo que los conductores pagarán 0.23 pesos menos por cada litro que carguen.
 

En las últimas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público redujo los estímulos fiscales a las diferentes gasolinas, pero para la próxima semana tuvieron un ligero aumento.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS