Hacienda reduce los porcentajes de estímulo fiscal a gasolinas y diésel

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda publicó los porcentajes de estímulo que se aplicarán al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del sábado 23 al viernes 29 de septiembre

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), redujo los porcentajes de apoyo al estímulo fiscal para las gasolinas magna y premium y el diésel, después del aumento que tuvieron para el fin de semana patrio.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda publicó los porcentajes de estímulo que se aplicarán al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), del sábado 23 al viernes 29 de septiembre.
 

Para esta semana, el apoyo a la gasolina magna pasará del 61.83% al 53.34%, por lo que los conductores pagarán 3.15 pesos por cada litro de gasolina que carguen.

En la gasolina premium también hubo una reducción en el estímulo fiscal, al pasar del 41.46% al 31.88%, con lo que los conductores pagarán 1.59 pesos menos por cada litro.
 

El apoyo fiscal al diésel también se redujo y pasó del 63.36% al 58.10%, lo que significa que se pagarán 3.77 pesos menos por cada litro que se cargue.
 

Durante varias semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público disminuyó los estímulos fiscales para combustibles, pero para el fin de semana patrio los aumentó.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS