Hacienda ha otorgado 104.5 mmdp para estímulos fiscales de gasolina y diésel hasta agosto

Con el estímulo fiscal aplicado a gasolinas y diésel, que en 2022 sumó 373 mil millones de pesos, fue posible controlar la inflación en comparación a otros países, con lo que se protegió el poder adquisitivo de los mexicanos, de acuerdo con la autoridad

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer que hasta agosto de 2023, el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), alcanzó los 104.5 mil millones de pesos.
 

Con el estímulo fiscal aplicado a gasolinas y diésel, que en 2022 sumó 373 mil millones de pesos, fue posible controlar la inflación en comparación a otros países, con lo que se protegió el poder adquisitivo de los mexicanos, de acuerdo con la autoridad.
 

El beneficio se aplica mediante la disminución de cuotas, además de un mecanismo complementario, que consistió en la acreditación y devolución del IEPS a los importadores de combustibles.

A este último se destinó el 35% del total del estímulo de 2022 y se implementó para hacer frente a la crisis energética mundial a partir de marzo del año pasado.
 

Mediante un comunicado, la Secretaría de Hacienda dio a conocer que otro estímulo en materia de gasolinas y diésel fue el destinado a las regiones fronterizas del País, que entre enero y agosto de este año, aumentó en 2.4 mil millones de pesos.
 

Esto significa que tuvo un incremento real de 85.1%, en comparación al mismo periodo del año anterior.
 

Este mecanismo ayuda a limitar las afectaciones económicas ocurridas por las diferencias precio entre los mercados de ambas fronteras, aclaró Hacienda.
 

También informaron que al cierre de agosto, los estímulos fiscales para el IEPS, otorgado a los sectores agropecuario, silvícola, pesquero y de transporte, tuvo un incremento de 3.7% en términos reales.
 

Este apoyo sirve para los contribuyentes que utilizan maquinaria, equipo, vehículos marinos y de transporte para realizar las actividades vitales de sus cadenas productivas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS