Hacienda aumenta el estímulo fiscal a todas las gasolinas en fin de semana patrio

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dieron a conocer los montos que se aplicarán desde este sábado 16 de septiembre y hasta el viernes 22 de septiembre

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aumentó los estímulos fiscales del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), de todas las gasolinas.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), se dieron a conocer los montos que se aplicarán desde este sábado 16 de septiembre y hasta el viernes 22 de septiembre.
 

¿De cuánto serán los estímulos fiscales para los combustibles?
 

Para la próxima semana la gasolina magna tuvo un aumento al pasar del 48.10% al 61.83%, por lo que los conductores pagarán 3.66 pesos menos por cada litro.

La gasolina premium también tuvo un aumento de estímulo al IEPS, al pasar del 33.09% al 41.46%, lo que implica que los conductores pagarán 2.07 pesos menos por cada litro.
 

Hacienda también aumentó el estímulo al diésel, al pasar del 46.63% al 63.36%, por lo que los conductores pagarán 4.12 pesos menos por cada litro.
 

En semanas previas, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público había aumentado ligeramente los apoyos, pero para la próxima semana, el incremento fue mayor.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS