Hacienda reduce el estímulo fiscal de gasolina premium, pero aumenta el de otros combustibles

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el acuerdo donde se dan a conocer los porcentajes de apoyo a las gasolinas, aplicables desde el sábado 9 de septiembre, al viernes 15 de septiembre

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los montos de apoyo que otorgará al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó el acuerdo donde se dan a conocer los porcentajes de apoyo a las gasolinas, aplicables desde el sábado 9 de septiembre, al viernes 15 de septiembre.
 

En la gasolina magna, hacienda aumentó del 48.10% al 53.45% de apoyo, por lo que los conductores pagarán 3.16 pesos menos por cada litro que carguen.

En la gasolina premium el estímulo fiscal se redujo del 33.09% al 31.44%, por lo que se pagarán 1.57 pesos menos por cada litro.
 

También el apoyo al IEPS del diésel aumentó al pasar del 46.63% al 48.71%, lo que implica que los conductores pagarán 3.16 pesos menos por cada litro.
 

En las últimas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha aumentado ligeramente el estímulo fiscal aplicable para los combustibles.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS