Hacienda reduce estímulos fiscales para gasolinas y aumenta el del diésel ligeramente

En el Diario Oficial de la Federación Hacienda publicó los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que aplicarán desde este sábado 2 de septiembre y hasta el viernes 8 de septiembre

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), redujo los estímulos fiscales para las gasolinas magna y premium, pero aumentó el apoyo al diésel.
 

En el Diario Oficial de la Federación Hacienda publicó los estímulos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que aplicarán desde este sábado 2 de septiembre y hasta el viernes 8 de septiembre.
 

Para la gasolina magna el apoyo pasó del 49.04 al 48.10%, lo que significa que los conductores pagarán 2.84 pesos menos por cada litro que carguen.

En la gasolina premium, el apoyo fiscal se redujo del 36.04% al 33.09%, por lo que los conductores pagarán 1.65 pesos menos por cada litro que compren.
 

El diésel fue el único que tuvo un aumento, también ligero, al pasar de un apoyo del 44.64% al 46.63%, por lo que los conductores pagarán 3.03 pesos menos por cada litro.
 

Durante varias semanas consecutivas la Secretaría de Hacienda disminuyó los apoyos fiscales a los combustibles, hasta la semana pasada que los aumentó, pero para ésta vuelve a disminuirlos.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS