Hacienda recorta el estímulo fiscal a gasolina “premium”

Durante la próxima semana, el estímulo fiscal para la gasolina premium será de 92.23% y no del 100% como se hacía desde marzo; mientras que mantendrá el estímulo total para la gasolina magna y el diésel

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mantendrá el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la próxima semana, pero reducirá el apoyo para la gasolina premium.

Durante la próxima semana, el estímulo fiscal para la gasolina premium será de 92.23% y no del 100% como se hacía desde marzo; mientras que mantendrá el estímulo total para la gasolina magna y el diésel.

El acuerdo publicado este viernes en el Diario Oficial de la Federación, señala El Financiero, habrá estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el País y serán los siguientes:

La semana pasada el apoyo complementario para todos los combustibles fue mayor, cuando se otorgó 1.32 pesos para la magna; 0.76 pesos para la premium y 2.78 pesos para el diésel.

Los estímulos fiscales normales tendrán una vigencia del 6 al 12 de agosto, según lo publicado por el Diario Oficial de la Federación.

¿Cuánto le costará al Gobierno los subsidios a la gasolina?

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público estima que el costo del subsidio de las gasolinas este año, será de 430 mil millones de pesos, señaló Rogelio Ramírez de la O, titular de la dependencia, de acuerdo con El Financiero.

Agregó que sin el apoyo fiscal a los combustibles, la inflación habría llegado a 2.6 puntos porcentuales por encima de lo está hoy en día y el salario promedio mensual será 12% menor.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS