Gasolina: Hacienda regresa estímulos a las gasolinas en las fronteras

A través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda se dio a conocer que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron ayer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos, hasta el viernes 8 de abril

MÉXICO.- El precio de la gasolina aumentó en las fronteras con Estados Unidos, tras la suspensión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a los estímulos fiscales en las gasolinas durante una semana, la cual se vio interrumpida al aplicar de nuevo los estímulos.

A través de un comunicado de la Secretaría de Hacienda se dio a conocer que en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicaron ayer los montos de los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la región fronteriza con Estados Unidos, hasta el viernes 8 de abril.

Los estímulos aplicables abarcan los Estados de Baja California; Sonora; Chihuahua; Coahuila; Nuevo León y Tamaulipas.

En algunos municipios como Mexicali, Baja California, el estímulo para la gasolina Magna es de 0.58 centavos por litro.

En otros municipios como Ocampo, Acuña, Jiménez, Guerrero y Zaragoza, en Coahuila, y el municipio de Anáhuac en Nuevo León, el estímulo es de 4.55 pesos para la gasolina Magna.

De acuerdo con Dinero en Imagen, Hacienda reconoció que en las zonas de la frontera Norte, se registra escasez de gasolina como consecuencia de un desbalance entre la oferta y la demanda, así como los problemas de abasto por parte de los importadores.

Esto como consecuencia de que los estadounidenses están cruzando a México para cargar combustible, ante los precios más elevados que se manejan actualmente en Estados Unidos.

Por esta razón se había tomado la decisión de suspender hasta el 8 de abril el estímulo fiscal a las gasolinas en la franja fronteriza, pero se regresó el apoyo, ante el compromiso del gobierno de mantener precios estables.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS