Hacienda mantiene el estímulo fiscal en gasolinas

Desde el pasado 12 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha mantenido al 100% el estímulo fiscal para todas las gasolinas

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mantendrá el estímulo fiscal para que los automovilistas no paguen el Impuesto Especial sobre Producción y Serviocios (IEPS), por gasolinas, durante la siguiente semana.

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se precisa que los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el País serán: 

Desde el pasado 12 de marzo, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha mantenido al 100% el estímulo fiscal para todas las gasolinas.

Además, los montos complementarios, se mantendrán igual que los estímulos fiscales, vigentes desde el 21 de mayo, hasta el 27.

Afirman que no hay escasez de gasolina

En algunas estaciones de servicio del País se ha reportado escasez de combustible, algi que se debe a retrasos en el suministro y no a un desabasto.

De acuerdo con El Financiero, Santiago Arroyo, especialista del sector, estimó que es un número pequeño de estaciones de servicio las que no cuentan con combustible, incluso las afectadas están en regiones donde hay complicaciones de suministro.

Además, Alejandro Montufar Helu Jiménez, CEO de PetroIntelligence, mencionó que algunas estaciones de servicio se han visto afectadas por retrasos en los combustibles, debido a que la demanda aumentó extraordinariamente por los estímulos fiscales.

Con información de El Financiero.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS