Hacienda elimina estímulos fiscales para gasolina premium y diésel

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda publicó el acuerdo de los porcentajes de apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables para la semana del sábado 17 de junio al viernes 23 de junio de 2023

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los montos de apoyo aplicables para los combustibles durante la próxima semana, para la cual eliminó dos.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda publicó el acuerdo de los porcentajes de apoyo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables para la semana del sábado 17 de junio al viernes 23 de junio de 2023.
 

Hacienda redujo el apoyo a la gasolina magna, al pasar de 24.32% a 22.47% para la próxima semana, por lo que los conductores pagarán  1.33 pesos menos por cada litro de este combustible que carguen.

Para el diésel y la gasolina magna no habrá apoyos la próxima semana, por lo que los conductores pagarán completo por el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios.
 

Por cada litro de gasolina premium que carguen, los conductores deberán pagar 4.99 pesos más, mientras que por cada litro de gasolina tendrán que pagar 6.50 pesos más.
 

En semanas anteriores Hacienda ya había retirado el apoyo a la gasolina premium y de manera intermitente también ocurrió lo mismo con el diésel, pero en esta ocasión ambos tuvieron un recorte de apoyos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS