Hacienda elimina apoyo fiscal a gasolina premium y diésel

Hacienda además redujo el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables desde el sábado 1 de julio, al viernes 7 de julio, para la gasolina magna

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público eliminó los estímulos fiscales para la gasolina premium y el diésel para la próxima semana, según el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación.
 

Hacienda además redujo el estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables desde el sábado 1 de julio, al viernes 7 de julio, para la gasolina magna.
 

Hasta este viernes la gasolina magna mantuvo un estímulo de 21.70% sobre la gasolina magna, pero para la próxima semana será de 12.21%, lo que significa que los conductores pagarán 0.72 centavos menos por cada litro que carguen.
 

Al retirar los estímulos fiscales de la gasolina premium y el diésel, los conductores pagarán 4.99 pesos y 6.50 pesos por cada litro, respectivamente.
 

En las últimas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha reducido los estímulos fiscales e incluso los ha eliminado varias semanas a diferentes combustibles.
 

Por segunda semana consecutiva, Hacienda eliminó el apoyo al IEPS de la gasolina premium y también retiró para los próximos 7 días el estímulo fiscal al diésel.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS