Hacienda elimina estímulo fiscal para gasolina premium

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda dio a conocer que el apoyo fiscal será aplicable desde este sábado 24 de junio y hasta el viernes 30 de junio de 2023

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los estímulos fiscales aplicables para el Impuesto Especial sobre Producción Servicios (IEPS), donde eliminó el de la gasolina premium.
 

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, Hacienda dio a conocer que el apoyo fiscal será aplicable desde este sábado 24 de junio y hasta el viernes 30 de junio de 2023.
 

Para esta semana la gasolina magna tuvo una reducción del estímulo fiscal al pasar de 22.47% a 21.70%, por lo que los conductores pagarán 1.28 pesos menos por cada litro de este combustible que carguen.
 

La gasolina premium por segunda semana consecutiva no habrá apoyo de Hacienda, lo que significa que los conductores pagarán 4.63 pesos más por cada litro que carguen.
 

La semana pasada Hacienda retiró también el estímulo al IEPS del diésel, pero para la próxima lo regresó y será de 7.63%, por lo que quienes compren este combustible pagarán 49 centavos menos por cada litro.
 

En las últimas semanas Hacienda ha ido reduciendo poco a poco los estímulos fiscales a los combustibles y en algunas ocasiones los ha eliminado hasta por varias semanas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS