Hacienda elimina estímulo fiscal para esta gasolina

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se indica que el estímulo fiscal será para el periodo del sábado 6 de mayo al viernes 12 de mayo y se eliminó el apoyo para una gasolina

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer los porcentajes de estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicables para los combustibles.
 

En el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, se indica que el estímulo fiscal será para el periodo del sábado 6 de mayo al viernes 12 de mayo y se eliminó el apoyo para una gasolina.
 

¿Cuál es la gasolina que esta semana no tendrá estímulo fiscal de Hacienda?
 

La gasolina premium esta semana no tendrá estímulo, por lo que los conductores tendrán que pagar 4.99 pesos más por cada litro que carguen.
 

La gasolina magna tendrá un apoyo del 21.65% al IEPS, por lo que las personas pagarán 4.63 pesos más por cada litro de este combustible que compren.
 

En cambio el estímulo fiscal para el diésel se disminuyó a 3.71%, lo que significa que los conductores tendrán que pagar 6.26 pesos más por cada litro de gasolina que carguen.
 

La gasolina magna tuvo la semana pasada un apoyo de Hacienda de 25.86%; la gasolina premium tuvo un estímulo de 7.42% y el diésel fue de 10.70%.
 

Es decir que todas tuvieron una disminución y la de la gasolina premium se eliminó al menos para la semana del sábado 6 de mayo al viernes 12 de mayo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS