Hacienda deja sin estímulo fiscal a gasolina premium, por tercera semana consecutiva

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo en el que Hacienda, por tercera semana consecutiva, no otorga estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para la gasolina premium

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los estímulos fiscales que tendrán las gasolinas desde este sábado 20 y hasta el viernes 26 de mayo de 2023.
 

En el Diario Oficial de la Federación se publicó el acuerdo en el que Hacienda, por tercera semana consecutiva, no otorga estímulo fiscal al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), para la gasolina premium.
 

Éstos serán los porcentajes de apoyo de Hacienda para las gasolinas
 

Para esta semana Hacienda aumentó de 19.43% a 20.62% el apoyo para la gasolina magna, lo que significa que los conductores recibirán un beneficio de 1.22 pesos por cada litro de gasolina que carguen.
 

La gasolina magna no tendrá apoyo fiscal por parte de Hacienda por tercera semana consecutiva, por lo que los conductores pagarán el IEPS regular por este combustible.
 

En el caso del diésel, Hacienda redujo de 2.65% a 1.53% el apoyo, por lo que los conductores recibirán un apoyo de 0.099 centavos por cada litro que carguen de este combustible.
 

En las últimas semanas la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha disminuido el estímulo fiscal para los combustibles y esta semana sólo incrementó ligeramente el apoyo la gasolina magna.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS