Hacienda reduce de nuevo estímulos fiscales a gasolinas; premium se mantiene sin apoyo

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda publicó el acuerdo donde se dio a conocer que por segunda semana consecutiva la gasolina premium se mantendrá sin estímulo fiscal

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), dio a conocer los estímulos fiscales para el Impuesto sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicables desde este sábado, hasta el viernes 19 de mayo.
 

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), Hacienda publicó el acuerdo donde se dio a conocer que por segunda semana consecutiva la gasolina premium se mantendrá sin estímulo fiscal.
 

¿De cuánto serán los apoyos de Hacienda para las gasolinas?
 

Para la gasolina magna el estímulo fiscal se redujo de 21.65% a 19.43%, lo que significa que los conductores esta semana deberán pagar 4.76 pesos más por cada litro que carguen.

Por segunda semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público no otorgó apoyo a la gasolina premium, por lo que se tendrá que pagar 4.99 pesos de cuota por cada litro.
 

En el diésel también hubo una disminución de apoyo, al pasar de 3.71% la semana pasada a 2.65% en la próxima semana, por lo que se tendrá que pagar 6.33 pesos más por cada litro que se adquiera.
 

La Secretaría de Hacienda ha reducido el apoyo fiscal para las gasolinas en las últimas semanas y el diésel es el que tendrá el apoyo más bajo.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS