Hacienda aumenta estímulos a gasolinas; estos serán los porcentajes

En el Diario Oficial de la Federación, Hacienda publicó el acuerdo en el que da a conocer los estímulos fiscales para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y aquí te decimos los montos

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), aumentó los estímulos fiscales que se aplicarán a las gasolinas a partir de este sábado 29 de de julio y hasta el viernes 4 de agosto de 2023.
 

En el Diario Oficial de la Federación, Hacienda publicó el acuerdo en el que da a conocer los estímulos fiscales para el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y aquí te decimos los montos.


El estímulo fiscal para la gasolina magna aumentó de 27.92% la semana pasada a 44.67% para la próxima, por lo que los conductores pagarán 3.27 pesos menos por cada litro que carguen.

La gasolina premium también tuvo un aumento al pasar de 5.37% la semana pasada a un estímulo para la próxima de 25.25 pesos, lo que significa que los conductores pagarán 3.73 pesos menos por cada litro.
 

El diésel también tuvo un aumento en el apoyo al IEPS, al pasar de 6.13% a 19.21% para la próxima semana, lo que implica que se pagarán 5.25 pesos menos por cada litro.
 

En las últimas semanas Hacienda había recortado los estímulos fiscales a algunos combustibles, pero para esta semana no sólo se mantendrán, sino que también aumentarán.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS