Hacienda aumenta el estímulo fiscal para gasolinas

Los estímulos aplicables a los combustibles a partir de este sábado y durante la siguiente semana aumentarán, especialmente el de la gasolina magna

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los estímulos fiscales aplicables para gasolinas la próxima semana.
 

Los estímulos aplicables a los combustibles a partir de este sábado y durante la siguiente semana aumentarán, especialmente el de la gasolina magna.
 

¿De cuánto serán los estímulos fiscales de Hacienda para las gasolinas?
 

De acuerdo con lo publicado en el DOF, la gasolina magna tendrá un apoyo de 56.30%, por lo que los conductores pagarán de impuesto 2.58 pesos por cada litro que carguen.

En la gasolina premium el apoyo será de 35.87%, por lo que los automovilistas deberán pagar 3.20 pesos por cada litro que carguen.
 

Mientras que para el diésel, Hacienda determinó un apoyo del 52.97%, por lo que los conductores pagarán 3.05 pesos por cada litro de combustible.
 

Los apoyos al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), aplicarán a partir de este sábado 18 de febrero y hasta el viernes 24 de febrero de 2023.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS