SHCP reduce los estímulos fiscales a combustibles; pagarás más de 2 pesos por cada litro

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los porcentajes de estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y cuánto deberán pagar los consumidores

MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo los estímulos fiscales a combustibles para la próxima semana, a partir de este sábado 11 de febrero de 2023.
 

A través del Diario Oficial de la Federación (DOF), la Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer los porcentajes de estímulo al Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y cuánto deberán pagar los consumidores.
 

¿De cuánto serán los estímulos fiscales a los combustibles de la SHCP?
 

Para la gasolina magna, el porcentaje de estímulo es del 49.56%, lo que significa que los conductores pagarán 2.98 pesos más por cada litro de gasolina.

En la gasolina premium el apoyo se redujo al 28.01%, lo que significa que las personas pagarán 3.59 pesos más por cada litro de gasolina que carguen.
 

En el diésel, el apoyo será de 52.40%, lo que implica que los conductores pagarán 3.09 pesos menos por cada litro de combustible que carguen.
 

Desde el primer puente del año, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tomó la decisión de reducir los porcentajes de estímulos fiscales y para la próxima semana bajaron aún más.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS