Estos son los requisitos para viajar por avión a Estados Unidos

Los requisitos no sólo son para los extranjeros, sino también para sus propios ciudadanos y entre los más importantes está el tener que haber recibido las vacunas aceptadas contra el coronavirus

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Si planeas viajar a Estados Unidos por avión, debes saber que aunque ya pasó la fase más aguda de la pandemia de Covid-19, se siguen solicitando algunos requisitos específicos para ingresar al vecino país.

Los requisitos no sólo son para los extranjeros, sino también para sus propios ciudadanos y entre los más importantes está el tener que haber recibido las vacunas aceptadas contra el coronavirus.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a EU por avión?

Existe una lista de vacunas aceptadas para viajar a Estados Unidos, entre las que se rechazan está la fórmula rusa Sputnik V, la cual recibieron miles de mexicanos.

Las vacunas que sí son aceptadas son:

  1. Janssen de Johnson & Johnson
  2. CanSino
  3. Moderna
  4. Pfizer- BipNTech
  5. AstraZeneca
  6. Covaxin
  7. Covishield
  8. BIBO/ Sinopharm
  9. Sinovac
  10. Novavax/ Covavax

Al mostrar la documentación en línea, también será necesario presentar el comprobante de vacunación impreso o en formato digital.

Los mexicanos podrán mostrar su certificado de vacunación o los dos comprobantes del registro que se obtienen al entrar a micavuna.salud.gob.mx. 

Todavía es obligatorio presenta una prueba negativa de Covid-19 para abordar el avión. La prueba debe realizarse máximo un día antes del abordaje y puede ser PCR o de antígenos.

Los menores de 18 años extranjeros están exentos del requisito de vacunación, pero los niños de entre 2 y 17 años, deberán presentar una prueba negativa de Covid-19, antes de abordar el avión.

Como siempre, los viajeros deberán tener una visa vigente al momento de viajar en avión.

Todos los pasajeros deben llevar su pasaporte mexicano vigente.

Debido a una orden judicial, las aerolíneas de Estados Unidos ya no solicitan el uso de cubrebocas, pero si viajas en una aerolínea mexicana sí tendrás que usarlo.

Con información de ViveUsa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS