EU pedirá a viajeros prueba negativa de Covid-19, realizada 24 horas antes de su vuelo

La medida, que aplicará desde el lunes 6 de diciembre, fue anunciada este jueves por la Administración del presidente Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra el Covid-19, que tiene ocho disposiciones más

MÉXICO.- Estados Unidos exigirá a los viajeros que lleguen a su país una prueba negativa de Covid-19, realizada 24 horas anteriores a tomar el vuelo, ante la posible propagación de la nueva variante de coronavirus, Ómicron.

La medida, que aplicará desde el lunes 6 de diciembre, fue anunciada este jueves por la Administración del presidente Joe Biden, dentro de su plan de invierno contra el Covid-19, que tiene ocho disposiciones más.

Hasta ahora en Estados Unidos se solicitaba pruebas de coronavirus antes de la salida a los viajeros aéreos y no vacunados, pero con 72 horas de anticipación y con estos últimos eran más exigentes.

Autoridades de Estados Unidos dieron a conocer que al establecer un marco de tiempo más estricto para las pruebas de Covid-19, otorga un grado adicional de protección de la salud pública, mientras los científicos evalúan la variante Ómicron.

¿Qué otras medidas tomarán para evitar propagación de Covid-19?

El nuevo plan de invierno de Joe Biden, incluye impulsar la vacuna de refuerzo en todos los adultos; ampliar el número de niños vacunados; incrementar el acceso a pruebas gratuitas en el hogar y aumentar la protección en los lugares de tabajo.

También se reforzarán los equipos de respuesta rápida para ayudar a combatir posibles picos de casos y asegurará el suministro de píldoras de tratamiento contra Covid-19, cuando sean aprobadas por la FDA.

Pese a las medidas, autoridades estadounidenses dieron a conocer que la variante Ómicron es motivo de preocupación en Estados Unidos, pero no es motivo de pánico.

Aseguró que se cuentan con las herramientas necesarias para enfrentar la variante y avanzar en el la lucha contra el coronavirus.

Con información de ViveUsa.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS