Esto es lo que más se vende en Oxxo, según Femsa

Descubre cuáles son los productos más vendidos en las tiendas Oxxo y cómo se ha convertido en un gigante bancario en México

MÉXICO.- En México, prácticamente todos pueden afirmar que tienen una tienda Oxxo al alcance de la mano. Esta cadena de tiendas de conveniencia se ha expandido tanto en el territorio mexicano como en otras partes del mundo. Ante esta expansión, surge una pregunta común: ¿Qué es lo que más se vende en estos comercios?

Contrario a lo que se podría pensar, las sopas instantáneas no son el producto más vendido en Oxxo, a pesar de las afirmaciones en las redes sociales. 

Los consumidores mexicanos acuden a estas tiendas en busca de dos productos en específico. Según el más reciente reporte trimestral de Fomento Económico Mexicano (Femsa), la empresa matriz de Oxxo, los mexicanos registraron un ticket promedio de 53 pesos en Oxxo, lo que representa un crecimiento del 7.4% en comparación con el año anterior.

En el cierre del segundo trimestre de 2023, Oxxo reportó ventas por un asombroso monto de 72,000 millones de pesos, un aumento del 20% en comparación con el mismo período del año anterior. 

Durante el segundo trimestre de 2022, la base de tiendas Oxxo en México y Latinoamérica creció en 444 unidades, y al 30 de junio de 2023, el negocio de proximidad de Femsa contaba con un total de 22,059 tiendas Oxxo.

Además de ser un lugar para comprar productos de consumo diario, Oxxo se ha convertido en un actor importante en el sector financiero. La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) lo ha catalogado como el corresponsal bancario más grande del país. 

Esto significa que Oxxo tiene la autorización para ofrecer servicios financieros. Sorprendentemente, las tiendas Oxxo reciben ocho de cada diez depósitos realizados fuera de los bancos en México.

Además de su expansión bancaria, la compañía ha incursionado en el sector fintech a través de Spin, ofreciendo una tarjeta de débito y la posibilidad de realizar operaciones financieras desde su aplicación móvil. La firma tiene previsto alcanzar nueve millones de clientes en Spin para el cierre del año.

En cuanto a los productos más consumidos en Oxxo, según los informes financieros trimestrales de Femsa, la cerveza, las botanas y otras bebidas ocupan el puesto principal en la lista. 

La empresa destaca que su propuesta de valor se adapta a la plaza o región de cada tienda, y en el segundo informe trimestral de resultados de 2023, las categorías de sed y reunión fueron las que impulsaron resultados favorables al negocio, debido a su sólido desempeño.

Oxxo no solo es un lugar de compras, sino también un gigante en el mundo financiero y un reflejo de las preferencias de los consumidores mexicanos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS