Coca-Cola fue víctima de ciberataque en abril; revelaron algunos de sus datos

Coca- Cola informó que el 26 de abril cuando sufrió el ataque cibernético tuvo que implementar protocolos de seguridad y respuesta

Por:  Reuters

MÉXICO.- La embotelladora mexicana Coca- Cola dijo que el responsable de un ciberataque registrado en abril pasado, obtuvo datos de servidores de la empresa en Latinoamérica y reveló algunos de ellos, pero el incidente no tuvo impacto en sus operaciones.
 

Coca- Cola informó que el 26 de abril cuando sufrió el ataque cibernético tuvo que implementar protocolos de seguridad y respuesta.
 

El responsable de este incidente extrajo ciertos datos de la Compañía ubicados en servidores de algunas de nuestras operaciones en Latinoamérica", informó la empresa en un comunicado. 
 

Parte de la información fue revelada y es posible que se publiquen más datos que fueron sustraídos, agregó.
 

El viernes, Coca-Cola dijo que en la página web de la Secretaría de Economía de México se difundieron la semana previa detalles sobre dos convocatorias a asambleas de la compañía realizadas por una persona sin autorización. No está claro si existe relación entre ambos sucesos.
 

Al día siguiente, la dependencia gubernamental anunció que se habían eliminado esa información de su sito de Internet y que, en su investigación sobre lo sucedido, determinó que la persona que realizó la publicación se identificó como "comisario" de la empresa.
 

Según el comunicado divulgado el lunes por la compañía, el ciberataque no ha tenido un impacto material adverso en sus operaciones.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS