Oxxo, un pilar en la inclusión laboral: Más de 600 migrantes y mil 500 refugiados en su plantilla

Con 45 años de operaciones en México, Oxxo se destaca como un empleador inclusivo al brindar oportunidades laborales a migrantes y refugiados a través de alianzas con organismos internacionales

MÉXICO.- Oxxo, la cadena de tiendas de conveniencia líder en México, celebra sus 45 años de operaciones en el país con una plantilla laboral diversa y comprometida con la inclusión.

Más de 160,000 colaboradores conforman el equipo de trabajo de Oxxo, destacando que el 58% de ellos son mujeres. Además, la empresa ha establecido un sólido compromiso con la diversidad al emplear a adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes.

De acuerdo con datos proporcionados por Fomento Económico Mexicano (FEMSA), la empresa matriz de Oxxo, actualmente se han contratado más de 600 personas migrantes que desempeñan sus labores en una parte de las más de 21,000 tiendas de Oxxo distribuidas por todo México. 

Si bien los colaboradores se encuentran en diversas ciudades del país, se concentran en su mayoría en los estados del norte de México.

El compromiso de Oxxo con la inclusión laboral de migrantes y refugiados ha sido resaltado por la empresa, que ha colaborado activamente con organismos internacionales para facilitar la contratación de esta población. 

Desde el inicio del programa de inclusión laboral en 2019, en colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Oxxo ha brindado más de 1,500 oportunidades de empleo a refugiados y migrantes.

La plantilla laboral de Oxxo se caracteriza por su diversidad, con un 23% de mujeres ocupando puestos ejecutivos. Además, la empresa también da la bienvenida a 2,800 personas adultas mayores, lo que demuestra su compromiso con la igualdad de oportunidades laborales para todas las edades.

El director de Expansión e Infraestructura de Oxxo, José Ángel Marentes, expresó el enfoque de la empresa en la inclusión, señalando que están abiertos a brindar oportunidades a cualquier persona que desee trabajar, incluyendo a migrantes y refugiados. 

Además, destacó que Oxxo es inclusivo en todos los sentidos, ya que también proporciona oportunidades laborales a jóvenes y a personas de diversas edades.

La presencia de Oxxo se ha extendido por todo México, desde comunidades pequeñas hasta áreas fronterizas, lo que permite que la cadena de tiendas esté al alcance de diversos sectores de la población. 

FEMSA, la empresa matriz de Oxxo, se destaca como uno de los empleadores más grandes en México, con un total de más de 354,000 colaboradores en los 18 mercados en los que opera.

La inclusión laboral en Oxxo es un ejemplo de cómo una empresa puede contribuir a la diversidad y brindar oportunidades a personas de diferentes orígenes y perfiles, promoviendo un entorno de trabajo inclusivo y equitativo.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS