Depósitos en efectivo: ¿Cuánto es lo máximo que se puede enviar o recibir sin que lo notifiquen?

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante los últimos días, ha estado recibiendo múltiples dudas de parte de los contribuyentes y están relacionadas a los depósitos en efectivo que se pueden enviar o recibir sin que se notifique.  

MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), durante los últimos días, ha estado recibiendo múltiples dudas de parte de los contribuyentes y es con relación a sus procesos. Es menester hacer hincapié en que este gubernamental ha sido la encargada de la recaudación de impuestos en México, además de mantener el orden en la política fiscal.

Sin embargo, una duda que sale a relucir es de cuánto es el monto máximo que se puede enviar o recibir sin que se notifique.

De acuerdo a las últimas dudas, relacionadas a la Reforma Fiscal y la Miscelánea Fiscal 2022, específicamente a la de impuestos por depósitos en efectivo, es necesario saber cuánto es el depósito máximo.

Si bien es cierto que es importante declarar que el mismo SAT especificó que no se aplicará ninguno, este tipo de entidades por prevención avisan a sus clientes de forma constante.

SAT lanza comunicado.

En uno de sus comunicados, el mismo SAT aclaró que no se estarán vigilando a todas las personas que reciban o depositen dinero en efectivo en el banco. Esto es lo que dictó el comunicado ante la prensa:

Es falso que el SAT busque cobrar impuestos por depósitos en efectivo realizados en instituciones bancarias. Es importante  aclarar que todos aquellos depósitos que se realizan para gastar de padres a hijos o viceversa, por pago por venta de catálogo (….) no se les vigilará, ni cobrará algún tipo de impuesto”, puntualiza el organismo.

Asimismo, señala el comunicado la importancia en aclarar que el SAT “no cobra impuestos por depósitos en efectivo y tampoco se incorporó en esta miscelánea fiscal”.

¿Cuánto se puede recibir o enviar sin que se lo notifiquen al SAT?

La cantidad máxima que una persona puede enviar o recibir dinero en efectivo es de $15 mil pesos; sin embargo, al excederse de dicho monto, el banco se ve en la obligación de avisar al SAT.

Esta medida se aplica solamente para aquellas personas que están bajo un proceso de alguna auditoría, fiscalización o revisión por parte del SAT.

TE PUEDE INTERESAR:Utilidades: ¿Cuánto te toca y cuándo debes recibirlas?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS