Ésta es la importancia de las vacaciones para el bienestar y éxito empresarial, según experta

La directora de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad, campus Mexicali, Paulina Vargas, destacó que permitir a los líderes y equipos desconectarse y renovar ánimos para retomar sus actividades favorece la claridad mental

MÉXICO.- El mundo empresarial es cada vez más exigente, por lo que tomarse el tiempo para descansar no sólo es importante, sino esencial para renovar energía mental y física, potenciar la creatividad y reducir el estrés de los trabajadores, según experta.
 

La directora de la Escuela de Administración y Negocios de Cetys Universidad, campus Mexicali, Paulina Vargas, destacó que permitir a los líderes y equipos desconectarse y renovar ánimos para retomar sus actividades favorece la claridad mental.
 

También facilita la toma de decisiones inteligentes y estimula la creatividad, lo que se traduce en ventajas competitivas para las empresas, señaló.
 

La catedrática mencionó que las vacaciones proporcionan descanso, reducen el estrés, fomentan la creatividad, mejoran el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y brindan oportunidades de desarrollo.
 

Todos estos factores contribuyen a aumentar el bienestar y el compromiso de los empleados, así como su capacidad para enfrentar desafíos y generar ideas innovadoras, lo que en conjunto se refleja en una mayor productividad de las organizaciones.
 

Para garantizar unas vacaciones saludables sin sacrificar el éxito empresarial, la experta compartió algunas recomendaciones tanto para los colaboradores como para los líderes, que pueden aplicarse al interior de las empresas:
 

La experta resaltó que el descanso es una inversión en el éxito y alentó a los empleados a aprovechar el periodo vacacional para disfrutar de unas vacaciones llenas de diversión y bienestar. 
 

Todos merecen este merecido descanso, ya que unas vacaciones saludables son beneficiosas tanto para el empleado como para las empresas", concluyó la catedrática de Cetys.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS