Elon Musk confirma que volverá a aceptar Bitcoin sólo si utiliza energía limpia

Elon Musk se ha caracterizado por ser un gran influyente en el mercado de las criptomonedas; sin embargo, recientes declaraciones señalan que Tesla podría volver a aceptar Bitcoin sólo si cumple con ciertas condiciones.

ESTADOS UNIDOS.-  Elon Musk se ha caracterizado por ser un gran influyente en el mercado financiero, con especial énfasis en las criptomonedas como Bitcoin o Dogecoin.

Anteriormente, había anunciado que sería posible adquirir sus vehículos Tesla utilizando a Bitcoin como método de pago, opinión que cambió después por el impacto medioambiental.

El CEO de Tesla, Elon Musk, puntualizó el domingo que la compañía podría reanudar las transacciones con Bitcoin para la compra de sus vehículos; sin embargo, tiene una condición: los mineros cripto deberán hacer uso de energía limpia para la extracción de criptomonedas.

De acuerdo con Diario Bitcoin, la presente declaración la afirmó en Twitter, luego de responder a un tweet con un artículo de Cointelegraph, donde la multimillonaria sudafricana Magda Wyerzycka, CEO de Sygnia, lo acusó de manipular el mercado con sus tweets y vender sus Bitcoins.

Esto es inexacto. Tesla sólo vendió -10% de las tenencias para confirmar que BTC podría liquidarse fácilmente sin mover el mercado. Cuando haya confirmado de razonable (-50%) uso de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla reanudará las transacciones de Bitcoin”, declaró Musk en Twitter.

Por lo tanto, si la minería de la criptomoneda se convierte en una más limpia, los usuarios podrán acceder al coche eléctrico de Tesla a través de bitcoin.

La influencia de Elon Musk: sus movimientos de Bitcoin.

Hay que recordar que Tesla detuvo la compra de sus automóviles con Bitcoin a mediados de mayo, debido a las preocupaciones sobre cómo la minería contribuye al cambio climático. 

Esta opinión, fue uno de los factores clave del fuerte desplome que experimentó la criptomoneda en ese mes, cuando antes había subido por la misma influencia de Musk, quien había anunciado que Bitcoin sería aceptado como método de pago para adquirir sus vehículos Tesla.

La opinión de Wierzycka comparte núcleo con muchos internautas, quienes han expresado que los tweets de Musk sobre los precios de Bitcoin pueden llevar a una clara manipulación del mercado. Ante esto, la multimillonaria considera que la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) debería investigar su actividad en Twitter.

Es menester retomar que el precio de Bitcoin se  vio beneficiado por ese tweet del domingo, cunado alrededor de las 7:00 AM en Nueva York, la principal cripto experimentó una ganancia; actualmente, su incremento la llevó de nuevo a los $40,000 dólares por unidad. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS