Elon Musk es acusado por manipular el mercado financiero en su propio beneficio

Magda Wierzycka, multimillonaria sudafricana, puntualizó que si Musk le hubiese hecho lo mismo que le hizo a Bitcoin a cualquier otra empresa que cotiza en la Bolsa, la SEC lo sancionaría severamente.

ESTADOS UNIDOS.- El magnate y multimillonario Elon Musk es acusado por la multimillonaria sudafricana Magda Wierzycka de manipular el mercado criptográfico para su propio beneficio; asegura, además, que si Musk le hubiese hecho lo que le hizo a Bitcoin a cualquier otra empresa que cotiza en la bolsa, la SEC lo sancionaría severamente.

De acuerdo a una entrada de Diario Bitcoin, la CEO y cofundadora de la compañía de tecnología financiera Sygnia, acusó al director ejecutivo de Telsa, Elon Musk, de manipular el mercado para su propio beneficio.

En una entrevista con Bruce Whitfield, conductor del popular programa The Money Show, la CEO de Sygnia emitió una fuerte opinión sobre el CEO de Tesla y sobre el futuro de las criptomonedas.

Bitcoin como reserva de valor.

Para Wierzycka, Bitcoin es una excelente reserva de valor, pues afirmó que la volatilidad de bitcoin en los últimos meses es un resultado algo inesperado por la manipulación de mercado de Elon Musk, con el objetivo de servir a sus propios intereses. 

Asimismo, considera, la Comisión de bolsa y Valores de Estados Unidos lo debería de investigar; y, también, lo hubiese hecho si Musk hubiera actuado de forma similar con las acciones de una empresa que cotiza en la bolsa.

Si eso le hubiera sucedido a una empresa que cotiza en bolsa, Musk sería investigado y sancionado severamente por la SEC”, declaró.

Asimismo, puntualizó que Musk había comprado $1.5 mil millones en Bitcoin para Tesla, que representa un tercio de los ingresos totales, utilizando de forma astuta y maquiavélica a sus fans en las plataformas de redes sociales para avivar el precio de Bitcoin al tuitear en favor sobre la criptomoneda y utilizar su característico símbolo en Twitter.

Posterior a esto, el empresario declaró que aceptaría el pago de los autos de Tesla en Bitcoin, en el pico del precio; pero, después, cambió su decisión y vendió una gran parte de su exposición con el activo, que aportó mucho capital al fabricante de Tesla.

La millonaria sudafricana añadió que después de que Musk vendiese el 10% de Bitcoin de Tesla, detuvo la aceptación de la criptomoneda para la compra de vehículos Tesla, que, según la información oficial, el CEO, debido a la preocupación ambiental. 

No obstante, Elon Musk ha declarado que Tesla no ha vendido su Bitcoins.

Lo que hemos visto con Bitcoin y su volatilidad es la manipulación por parte de un individuo muy poderoso e influyente”, declaró Wierzyck. 

Además de esto, hizo énfasis en que todo parece parte de un plan elaborado del CEO de Tesla, pues, considera, vio una oportunidad donde el mercado podría proporcionarle ganancias rápidas del activo que es altamente especulativo.

Interés en Bitcoin.

En la entrevista, Wierzycka sostuvo que el interés por la criptomoneda sigue siendo enorme a pesar de la gran volatilidad que ha experimentado en los últimos días, donde destacó que muchos de sus inversores son jóvenes y solicitan exposición a Bitcoin, y otras cripto a través de un instrumento en el cual podrían confiar: los ETF de Bitcoin.

Bitcoin está realmente aquí para quedarse de una forma u otra”, puntualizó.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS