El dinero tradicional debe desaparecer, la solución es invertir en Bitcoin: Salinas Pliego

Durante su presentación, el presidente de Grupo Salinas, mencionó que desde la Revolución, cada presidente en México ha impreso sus billetes, los cuales estaban respaldados por reservas de oro y plata, pero después ya ni eso, por lo que el sistema colapsó

Por:  Redacción HoyDinero

MÉXICO.- Ricardo Salinas Pliego, el tercer hombre más rico de México, afirmó que el dinero tradicional debe desaparecer y que la solución es invertir en Bitcoin, esto durante el encuentro Bitcoin 2022.

Durante su presentación, el presidente de Grupo Salinas, mencionó que desde la Revolución, cada presidente en México ha impreso sus billetes, los cuales estaban respaldados por reservas de oro y plata, pero después ya ni eso, por lo que el sistema colapsó.

Lo que pasó fue que tuvimos una gran devaluación y un peso que pasó de 24 a casi 3 mil a uno. Por supuesto, nuestra empresa quebró, fuimos al capítulo 11 y tuvimos que despedir a mucha gente”, relató.

En 1980 ganaba 2 mil dólares, recordó Salinas Pliego, y después de algunos años ganaba sólo 20 dólares, ya que el mismo salario se redujo a eso.

Salinas Pliego está contra el dólar digital

El multimillonario mexicano mencionó que la creación de una moneda digital del Banco Central, es incluso peor que el dólar, porque si se emite, las autoridades tomarán el control del dinero sobre cómo pueden gastar el dinero las personas.

Ricardo Salinas Pliego apuesta por las inversiones en Bitcoin

La hiperinflación ya ha ocurrido y puede volver a ocurrir, por lo que el empresario mencionó que lo que se puede hacer es comprar bitcoins.

Definitivamente se sabe que el dinero tradicional es literalmente inútil, comentó.

Con información de TV Azteca.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS