Bitcoin fue mi mejor inversión: Ricardo Salinas Pliego respalda la compra de BTC

Salinas Pliego reveló que el 10% de la "liquidez de su cartera", está invertido en Bitcoin, y el resto en mineros de metales preciosos.


MÉXICO.- Mientras que, por una parte, Elon Musk sigue apoyando el crecimiento de la criptomoneda-meme de DOGE; por otra parte, Ricardo Salinas Pliego, presidente del conglomerado Grupo Salinas y, también, la tercera persona más rica de México, se encuentra respaldando a Bitcoin en redes sociales.

El multimillonario mexicano, cuyo patrimonio neto se estima en más de $13 mil millones de dólares en enero, cambió su biografía de Twitter durante el fin de semana para incluir, al igual que Musk días antes, el hashtag Bitcoin (BTC).

Poco después, los entusiastas de las criptomonedas en Twitter, y algunos de los casi millón de seguidores que tiene Salinas, informaron haber notado el cambio que experimentó este criptoactivo el sábado, donde superó los $40,000 por primera vez en 23 días.

De acuerdo a una entrevista con Cointelegraph, en diciembre Salinas reveló que compró Bitcoin por primera vez en 2013, con un precio de $200 dólares; pero luego vendió durante la carrera alcista en 2017, cuando el precio alcanzó los $17,000 dólares.  Ante esto, Salinas describió al criptoactivo como “su mejor inversión”.

En noviembre, Salinas mencionó que el 10% de la “liquidez de su cartera”, está invertido en Bitcoin, y el resto en mineros de metales preciosos. El multimillonario compró antes de que el precio de Bitcoin subiera a máximos históricos, y ganó más del doble de su inversión.

Asimismo, Salinas no es el único multimillonario que usar redes sociales para impulsar las criptomonedas, pues Elon Musk, CEO de SpaceX, ha continuado impulsando a DOGE, al punto de que su precio ha subido casi en un 600% en los últimos 30 días.,

Ahora mismo, el precio de Bitcoin es de $38,078, habiendo caído más del 5% durante las últimas 24 horas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS