"Empezar a minar Bitcoin en México": Conoce el nuevo objetivo de Ricardo Salinas Pliego

La minería en Bitcoin, con energía geotérminca de los volcánes está cada vez más cerca de convertirse en una realidad para México, tal como asegura Ricardo Salinas Pliego y su interés en empezar a minar BTC en el país.

MÉXICO.- La minería (BTC) con energía geotérmica de los volcánes está cada vez más cerca de convertirse en una realidad en México, tal como asegura Ricardo Salinas Pliego, quien se marcó como objetivo empezar a minar Bitcoin en el país.

El tercer hombre más rico de México, Ricardo Salinas Pliego, viajó de forma reciente a El Salvador, y no solo para reunirse con el presidente Nayib Bukele, sino también para visitar el campo geotérmico Berlín, en Usultán, al oriente del país. 

Asimismo, el gobierno de El Salvador, se encargó de cavar un pozo que proporcionaría una cantidad de 95 megavatios para la minería de Bitcoin. 

Con esto, Salinas Pliego visitó la planta junto al ex CEO de Blockstream, Samson Mow; y, en un video subido a TikTok, por Ricardo Carmona, cofundador de Biomining, el objetivo del multimillonario mexicano fue a observar de cerca cómo funciona la minería de criptomonedas.

Carmona puntualiza que, la planta de energía de El Salvador, resulta ser similar a una centrar de energía geotérmica llamada “Domo” de San Pedro, que se ubica en el estado de Nayarit. La planta es manejada por Salinas a través de su holding de empresas.

A Juicio de Carmona esto no le permitiría a México tener su primera granja de minería a escala, sino que “encenderá la mecha para que muchas otras plantas de generación de energía eléctrica en México puedan empezar a minar bitcoin con sus excedentes”.

Ricardo Salinas Pliego busca minar Bitcoin en México.

En diversas ocasiones, el empresario dueño de Grupo Salinas ha manifestado su interés por la minería de Bitcoin, sobre todo, al ser uno de los mayores defensores de la criptomoneda en toda Latinoamérica.

Si me interesa mucho para la planta del domo San Pedro, la cosa es que no sabemos NADA de cómo se hace una operación de minería industrial! ¡¿ideas?”, escribió Salinas en Twitter.

Entre los planes que se estableció Salinas para este año están escribir un libro sobre Bitcoin, además de empezar a minar Bitcoin en México, haciendo uso de sus plantas generadoras de energía.

TE PUEDE INTERESAR:  Socio Infonaivt: ¿Qué es y cómo puedes utilizarla si eres derechohabiente?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS