Dogecoin, una criptomoneda basada en un meme popular entre los inversores minoristas, subía el miércoles, beneficiándose de la noticia de que la bolsa de activos digitales Coinbase pondrá a disponibilidad de sus usuarios la unidad criptográfica en su plataforma de operaciones Dogecoin, una criptomoneda basada en un meme popular entre los inversores minoristas, subía el miércoles, beneficiándose de la noticia de que la bolsa de activos digitales Coinbase pondrá a disponibilidad de sus usuarios la unidad criptográfica en su plataforma de operaciones

Dogecoin sube, tras noticia de que Coinbase las aceptará

Coinbase dijo el martes que aceptará inmediatamente las transferencias entrantes de dogecoin en Coinbase Pro, plataforma de transacciones para operadores profesionales

Por:  Reuters

NUEVA YORK.- Dogecoin, una criptomoneda basada en un meme popular entre los inversores minoristas, subía el miércoles, beneficiándose de la noticia de que la bolsa de activos digitales Coinbase pondrá a disponibilidad de sus usuarios la unidad criptográfica en su plataforma de operaciones.

Coinbase dijo el martes que aceptará inmediatamente las transferencias entrantes de dogecoin en Coinbase Pro, plataforma de transacciones para operadores profesionales.

Dogecoin subía un 31% el miércoles a 41 centavos de dólar debido a las noticias de Coinbase. Eso llevó la capitalización de mercado de la criptomoneda a 54 mil millones de dólares, lo que la convierte en el sexto token más grande, según datos y el rastreador de mercado CoinGecko.com.

Edward Moya, analista senior de mercado de OANDA en Nueva York, dijo que dogecoin no está ni cerca del nivel que tenía antes de que el presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, criticara a la criptomoneda el mes pasado durante su aparición en Saturday Night Live, un programa de comedia de la televisión de Estados Unidos.

El sube y baja de la dogecoin

Pero este "rebote de dogecoin se produce durante un período en el que el criptoverso está experimentando una consolidación de posiciones, por lo que no debería sorprendernos si esta reciente alza se desvanece o si realiza otro intento por dispararse", agregó.

Dogecoin perdió más de un tercio de su precio después de que Musk, un gran partidario de la moneda, la llamó un "timo" durante su presentación como anfitrión invitado en Saturday Night Live.

El alza del dogecoin se produjo durante un aumento en el comercio en línea de acciones y criptomonedas por parte de inversores minoristas, encerrados en sus casas y con dinero extra debido a la pandemia de Covid-19. La moneda no ha experimentado un gran crecimiento en el uso de pagos o en el comercio.

Un auge en el uso de aplicaciones de comercio en línea como Robinhood también impulsó el repunte de las acciones de GameStop Corp este año, que enfrentó a los inversores minoristas contra los fondos de cobertura.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS